miércoles, 12 de mayo de 2010

11 VM - Virtual machine

El tema de las virtual machines es un topico que esta sobre la mesa en estos dias en que las capacidades de las computadoras han aumentado de gran manera permitiendo asi main frames mas poderosos y capaces de albergar una mayor cantidad de maquinas virtuales.
Mas concretamente veamos los puntos mas luminosos sobre estas:

Virtualización

Es la abstracción de los recursos de una computadora, crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest).
Lo más importante en este tema de virtualización es la de ocultar detalles técnicos a través de la encapsulación.


Se consigue virtualización cuando se emula completamente el hardware en un computador y/o direccionando los recursos del computador físico a la maquina virtual.

Es un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.

Esta capa de software (VMM) maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora (CPU, Memoria, Red, Almacenamiento) y así podrá repartir dinámicamente dichos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el computador central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario