miércoles, 12 de mayo de 2010

17 Windows

En esta ocacion les hablare sobre el sistema operativo de mayor difusion a nivel mundial, y el mas usado por profecionals y usuarios finales Microsoft Windows.
Este tema es importante puesto el mismo llega es hoy en dia inprecindible en el mundo de los negocios y a los usuarios domesticos, facilitado las tareas y las aplicaciones y proporcionando entornos seguros y practicos de trabajo.

Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, cuando el proyecto se denominaba "Interface Manager".

Investigando en la web encontre este articulo que voy a compartir con ustedes sobre las 7 caracteristicas principales de la version ,su mas reciente version windows 7, veamos:

1° La velocidad: Son 30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparación con el Windows Vista perdías la vista mirando a que hora empezabas a trabajar después de encenderlo.

2° La compatibilidad: según algunos datos el Windows 7 admite hasta 80.000 dispositivos de conectividad compatibles lo que se traduce que tienes un 90% de probabilidades de encontrar algún dispositivo que se puede conectar a él, en Windows Vista este tema de la compatibilidad era un dolor de cabeza para los vendedores de Pcs.

3° Seguridad: Windows 7 permite ejecutar aplicaciones que solo están permitidos por el Administrador del Sistema, eso permite mayor control por ejemplo en un entorno corporativo, pero en el mismo hogar se pueden controlar funciones de acuerdo a las credenciales de uso, en Windows Vista, la gente de Redmond también lo había dotado de cualidades de seguridad importantes pero en Windows 7 están mejoradas.

4° Ahorro de energía: Windows 7 reduce el consumo de energía hasta un 30% lo que equivale a un buen ahorro mensual, debido a esto las baterias de las Pc Portátiles son como las pilas Duracell es decir “duran mas”, en comparación con el Windows Xp y Vista.

5° Interfaz gráfica mejorada del Windows 7, la barra de tareas es mas grande y vistosa, además presenta una nueva función aero, función Shake que agitando la ventana se cierran las demás; en general una Interfaz gráfica mas amigable que el Vista sin duda.

6° Pantalla Multitáctil (ver el vídeo), un gran avance de Microsoft presente en Windows 7, con el cual puedes interactuar con los programas del Pc mediante el toque de pantalla con los dedos, una tecnología que Microsoft también desarrolla con el proyecto Surface (mira también el proyecto Cristal de esta tecnología).

7° Bajo consumo de memoria; la gente de Microsoft ha informado que se pueden tener hasta 50 ventanas abiertas y mantener un rendimiento óptimo (no me consta) pero si he notado un gran performance aun teniendo muchas ventanas abiertas (sin llegar a contarlas), con Windows Vista es un dolor de cabeza el consumo de recursos, hasta para un Pc promedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario